miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cruz Roja pone en marcha localizador de personas con deterioro cognitivo leve

Cruz Roja en Extremadura ha puesto en marcha un nuevo servicio, un localizador de personas con deterioro cognitivo leve que permite conocer la posición exacta de quien lo porta.
Esta herramienta está destinada a personas que padezcan deterioros cognitivos leves o moderados, especialmente para las que padecen enfermedades como el Alzheimer en un estadio inicial.
Este localizador protege las 24 horas del día mediante un terminal GPS que marca información sobre la posición exacta de la persona que lo porta, ofreciendo seguridad y tranquilidad a la familia.
  'Lope' consiste en un terminal de móvil con localizador GPS y configurado con zonas seguras y peligrosas, que envía señales de manera periódica a un centro de coordinación de Cruz Roja y en el caso de que el usuario se encuentre fuera del área acotada como segura avisa tanto al usuario como a los responsables del servicio, permitiendo emprender una rápida acción de búsqueda.

 localizadorEn estos casos el centro de coordinación avisa inmediatamente la Policía Local, a cuidadores y a familiares. También los propios familiares pueden llamar en cualquier momento para saber donde se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario